sábado, 14 de mayo de 2011

Descubren un gen que puede acabar con la obesidad.

Investigadores del Instituto de Biotecnología Molecular de la Universidad de Viena, han descubierto un gen partícipe en la formación del tejido adiposo y cuya regulación puede ayudar a acabar con la obesidad.

El tejido adiposo está compuesto por grasa que utilizan las grasas de los alimentos para producir calor, y por grasa unilocular con células 'blancas', que las transforman en más grasa y cuya acumulación favorece la obesidad.

Aunque hasta el momento todos los tratamientos reguladores de grasa afectaban a ambos tejidos, estos expertos analizaron en ratones más de 500 genes que intervienen en el metabolismo de las grasas y detectaron que el gen reduce "específicamente la grasa blanca.

Estos resultados pueden contribuir decisivamente al desarrollo de un medicamento para personas con sobrepeso u obesas sin necesidad de producir ninguna modificación genética, explicó un portavoz del IMBA, lo que supondría "toda una revolución" al poder convertir la energía contenida en los alimentos sólo en calor corporal en lugar de depósitos de grasa.

Dietas milagro

.- Las dietas milagro no modifican hábitos a largo plazo y sí representan un riesgo de sufrir descompensaciones que afecten la salud, además del conocido rebote.

Especialistas del IMSS, en Hidalgo, advierten que las dietas de moda surgen debido al anhelo de poseer una imagen corporal delgada, por presión social y principalmente a consecuencia de estilos de vida no saludables que han ocasionado al creciente problema de sobrepeso y obesidad que aqueja a la población.

Alrededor del 85 por ciento de las mujeres mayores de 20 años tiene problemas de sobrepeso y/o obesidad, y casi 52 por ciento de los hombres está en la misma situación, mientras que aproximadamente un cuarto de la población adolescente padece esta patología.

En la población infantil, 25 por ciento de los niños hasta de nueve años de edad tienen prevalencias combinadas de sobrepeso y obesidad.

Los especialistas alertaron que las dietas de moda ofrecen grandes pérdidas de peso en poco tiempo, rápido y sin rebote, pero la mayoría carecen de una base racional y constituyen un peligro para la salud, ya que pueden provocar problemas extremos de salud como la bulimia.

Este tipo de dietas rápidas se enfatizan en un sólo grupo de alimento, lo que contradice los principios de una alimentación correcta y que cada comida tenga como mínimo un alimento de todos los grupos.

De modo que quien las lleve a cabo corre el riesgo de desarrollar deficiencias nutricias, ya que ningún alimento por sí sólo aporta todos los nutrimentos

Dieta para adelgazar Dukan

La dieta para adelgazar Dukan es un sistema de nutrición basado en los alimentos básicos de la especie humana: las proteínas y las hortalizas.

La dieta para adelgazar Dukan fue propuesta por el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista y especialista en conducta alimentaria. En su libro, el doctor Dukan presenta una nueva dieta sobre la base de 100 alimentos de origen animal y 28 alimentos de origen vegetal.

El plan consta de 4 fases:
1. Fase de ataque : solo alimentos con muchas proteinas. La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido. Se puede comer :
  • Carnes con poca grasa: carne de ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos)
  • Pescado: todos los pescados y mariscos
2. Fase de crucero : introduccion de verduras .Mismos alimentos que en la fase de proteínas, pero añadiendo verduras y hortalizas. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado.

3. Fase de consolidacion : vuelta a una dieta equilibrada. La fase de consolidación dura diez días por kilo perdido. Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

4. Fase de estabilizacion : dieta normal. Establece la dieta para el resto de la vida

Enlace : http://dietasrapidas.grupourbalia.com/adelgazar/dieta-para-adelgazar-dukan.html

domingo, 1 de mayo de 2011

Nueva York quiere prohibir los regalos de los menus infantiles de comida rapida


Sería la segunda ciudad del país, que  defiende esta propuesta por la que se prohibiría a las cadenas de comida rápida regalar juguetes  con los menús infantiles a no ser que éstos cumplan con ciertos requisitos nutricionales, entre ellos tener menos de 500 calorías y un reducido contenido en sal.
La obesidad infantil es un problema que preocupa a  uno de cada tres niños.
El objetivo de la medida es mejorar el valor nutritivo de los menús infantiles y la normativa de la ciudad californiana impide a los establecimientos dar regalos  a alimentos infantiles que tengan más de 600 calorias.

 Enlace : http://www.noticias.com/nueva-york-quiere-prohibir-los-regalos-de-los-menus-infantiles-de-comida-rapida.1019455