sábado, 26 de marzo de 2011

Bypass gastrico, un tratamiento de la obesidad eficaz y contrastado

El bypass gastrico es un tratamiento de la obesidad que se aplica tan solo en casos graves de obesidad mórbida, es decir, en pacientes que presentan un Índice de Masa Corporal que supera 45 o 50.
El bypass consiste  en una intervención quirúrgica en la que se deja un pequeña parte de estómago de entre 15 y 30 ml que se conecta directamente al intestino delgado de modo que se disminuye la absorción calórica y aumenta la sensación de saciedad. La intervención quirúrgica del bypass gastrico se realiza por laparoscopia, así que resulta menos ofensiva y el paciente podrá volver a casa al cabo de unos tres días.
El bypass gastrico produce una pérdida de peso de entre 70 y 80 por ciento, además de permitir al paciente comer de todo y no tener que poner mucho de su parte para lograr la reducción.

Tiene ciertas complicaciones. Se trata de una intervención en pacientes de obesidad mórbida que son más inestables con lo que el riesgo operatorio es mayor. A esto hay que añadir que al eliminar prácticamente el estómago se pierde parcialmente la absorción de vitaminas y nutrientes lo que provoca que el paciente tenga que tomar vitaminas de por vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario