sábado, 12 de marzo de 2011

El instituto de la Obesidad alerta sobre la relación entre sobrepeso y cancer.

Se alerta de que 125000 casos de cáncer estan relacionados con la obesidad. El instituto de Obesidad alerta sobre la relación entre el sobrepeso y determinados canceres.
En Estados Unidos, cerca de 100.000 personas desarrollan cáncer como consecuencia de este problema según los datos publicados por el Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer .

"Se ha comprobado que los hombres obesos tienen más posibilidades de sufrir cáncer de colon o próstata, mientras que las mujeres obesas tienden a padecer de cáncer de mama, útero u ovarios".

Estos datos han llevado a señalar que la obesidad pueda convertirse en la principal causa atribuible de cáncer durante la próxima década.

En esta línea, recuerda que, si bien estas enfermedades tienen un importante e incontrolable factor genético, "no es menos cierta la importancia en su desarrollo de factores ambientales y estilos de vida". Así, recomienda formas de vida saludables que ayuden a mantener un peso adecuado, con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario como algunas de las claves del éxito en la prevención de tumores.

Enlace : http://www.lavanguardia.es/salud/20110301/54120859443/el-instituto-de-la-obesidad-alerta-sobre-la-relacion-entre-sobrepeso-y-cancer.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+lavanguardia%2Falminuto+%28Lavanguardia.es+-+Al+minuto%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario