sábado, 12 de febrero de 2011

El colesterol

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido , que se encuentra en el tejido corporal y en el plasma sanguíneo de los animales vertebrados.
Este  lípido cumple importantes funciones en el organismo como por ejemplo es un componente  muy importante de las membranas plasmáticas de los animales.

Con la palabra colesterol tambien podemos referirnos a las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Las lipoproteínas son en realidad las encargadas de que el colesterol llegue hasta las  células a través de la sangre. Cuando existe un exceso  de lipoproteínas de baja densidad (LDL) el colesterol puede acumularse en las arterias dificultando el paso del oxigeno, lo que aumenta el riesgo de problemas cardiacos y cerebrales.
las lipoproteínas de baja densidad (LDL) son conocidas como colesterol malo.

las  lipoproteínas de alta densidad (HDL)  son aquellas lipoproteínas que transportan el colesterol desde los tejidos  hasta el hígado. Debido a que las HDL pueden retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, se  conoce como  colesterol  bueno.



Enlace : http://demedicina.com/qu-es-el-colesterol-colesterol-bueno-y-malo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario