viernes, 4 de febrero de 2011

Falsos mitos sobre la alimentacion

El pan engorda: cuando una persona se pone a dieta lo primero que suele hacer es quitar el pan de su dieta , pero lo cierto es que el pan es rico en hidratos de carbono , el nutriente que nuestro cuerpo necesita con mayor cantidad y apenas contiene grasa.
-Cualquier fruta engorda si se toma despues de comer : Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas, la ventaja que te puede aportar es que si la tomas antes de cada comida te da la sensacion de saciedad debido al agua y fibra que contiene y por lo tanto te entran menos ganas de comer.
- Si el agua se toma durante la comida , engorda: el agua no aporta calorias, por lo tanto no engorda aunque se tome antes , durante o despues de las comidas.
-Si quiero adelgazar no puedo comer carne de cerdo : la carne de cerdo tiene fama de ser una de las mas grasas , en primer lugar porque es distinta segun el corte y la mayor parte de la grasa del cerdo se ve , por lo que es facil de eliminar antes del cocinado.
-Los guisos y estofados tienen mucha grasa: la cantidad de grasa y calorias que contienen los guisos y estofados dependen de la cantidad de aceite que se heche y que alimentos se incluyen.
-El gas de los refrescos engordan : los refrescos con gas contienen muchas calorias pero no se debe al gas si no al azucar.
-Aceitunas, aguacates y frutos secos¿ demasiado grasos? : la grasa es el principal componente de estos alimentos , pero se trata de una grasa insaturada , la llamada " grasa buena" estos alimentos protegen la salud del corazon.
Enlace: http://obesidadinfantil.consumer.es/web/es/falsos_mitos/1.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario