sábado, 12 de febrero de 2011

Los trigliceridos , que son y como prevenirlos

Los triglicéridos son moléculas de ácidos grasos, cuando hay un exceso de grasa en el organismo, el cuerpo tiende a acumularlo  (es así que se engorda), esta grasa tiende  a acumularse en forma de moléculas llamadas triglicéridos.

¿ Que puede indicar una alta tasa de de trigliceridos?
Puede indicar que hay probablemente un consumo alto de hidratos de carbono refinados (azúcares) o que se abusa de los hidratos de carbono (pan, pasta, cereales). Los carbohidratos que no usamos se trasforman en grasa y esta grasa son los triglicéridos. Para reducir triglicéridos no solo se ha de bajar el contenido graso de los alimentos, sino que se ha de tomar menos hidratos de carbono.

Los triglicéridos no deben alcanzar el nivel de peligro, por lo cual hay métodos  para evitar ésta situación, como una dieta saludable para evitar su desequilibrio o para reducirlos.

Por ejemplo : El consumo excesivo de alcohol puede ser motivo o causa de niveles elevados en los triglicéridos
 Para saber si los niveles de trigliceridos son elevados se tiene que realizar un analisis de sangre y si los triglicéridos son muy elevados durante un período largo de  tiempo, pueden generar enfermedades en el páncreas, el hígado..


Enlace : http://demedicina.com/sintomas-del-colesterol-alto/

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información.
    Me gustaria saber un poco sobre cuales son los Alimentos con Trigliceridos, para saber que es muy malo consumir.

    ResponderEliminar